COMPROMISO CON LOS AFECTADOS

COMPROMISO CON LOS AFECTADOS

Te has dirigido a la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca –PAH- Garrucha (Almería) para intentar dar solución a una deuda que adquiriste con la entidad financiera que ahora amenaza con expulsarte de tu vivienda.

Esa deuda bien podría ser calificada con ilegítima (en tanto que los prestatarios –las entidades financieras- han actuado de mala fe, a sabiendas de que se trataba de una estafa), pero debes saber que, en cualquier caso, SE TRATA DE UNA DEUDA LEGAL. Desde un punto de vista jurídico tu caso no es diferente al del resto de afectados y no estás amparado por la legalidad vigente.
En esas circunstancias, LA SOLUCIÓN MÁS VIABLE A TU PROBLEMA ES PRESENTAR BATALLA DE MANERA CONJUNTA Y SOLIDARIA junto al resto de personas y familias afectadas.

LA PAH ES UNA ORGANIZACIÓN DE COMBATE. Si decides integrarte en la Plataforma debes saber que estás adquiriendo UN COMPROMISO DE LUCHA Y SOLIDARIDAD con todas aquellas personas afectadas que ahora te ayudarán con tú problema, esperando en reciprocidad que tú les ayudes con el suyo.

Entre todos, ¡¡SI SE PUEDE!!

TELÉFONO DE CONTACTO:

TELÉFONO DE CONTACTO: 666 62 27 26

viernes, 5 de abril de 2013

SITUACIÓN ACTUAL

Durante el primer trimestre del 2012 los juzgados españoles han ejecutado 46.559 expedientes de desahucio, lo que supone una media superior a los 500 diarios. El resultado en la existencia de decenas de miles de familias en situación dramática. La mala regulación del sistema bancario español hace que muchas personas no sólo corran el riesgo de perder sus casas y quedarse en la calle, sino también de mantener gran parte de la deuda inicial, ya que ahora los bancos están tasando las mismas viviendas a precios muy inferiores a los de la fecha de compra/venta.
Las personas hipotecadas denunciamos que somos víctimas de un fraude generalizado con unas cláusulas contractuales abusivas. Fueron los bancos los que facilitaron y otorgaron hipotecas a pesar de los altos niveles de riesgo; sobretasaron la vivienda, inflando el precio, y aumentando así la deuda contraída; comisiones abusivas; contratación obligada de seguros caros e inútiles; información sesgada, cuando no engañosa, etc. Todo ello con una finalidad inequívoca: optimizar beneficios y sortear los controles de riesgo que todo sistema crediticio razonable debería tener.

Por todo ello la asamblea de afectad@s por la hipoteca exige soluciones.  Soluciones que son justas, posibles y que ya se están aplicando en otros países.

a) Parar los desahucios, tanto de las familias hipotecadas como de las avalistas, hasta que se haya encontrado una solución a su situación. Garantizar que ninguna persona se quede en situación de desamparo habitacional: un Estado que se pretende respetuoso con los Derechos Humanos no puede permitir que miles de familias se queden en la calle a la vez que millones de pisos permanecen vacios a la espera de ser un negocio rentable.
b) Regular la dación en pago. Si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quedaría liquidada, como sucede en otros países.
c) Conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social.
d) Realización de una Auditoria Social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario.
e) Establecer los mecanismos, las reformas y las políticas necesarias para que el acceso a una vivienda adecuada no vuelva a ser jamás un negocio para unos pocos y una esclavitud para las familias trabajadoras.

Invitamos a las personas afectadas a sumarse a la Plataforma: la unión es la mejor manera de vencer el miedo, las amenazas y los abusos de los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario