COMPROMISO CON LOS AFECTADOS

COMPROMISO CON LOS AFECTADOS

Te has dirigido a la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca –PAH- Garrucha (Almería) para intentar dar solución a una deuda que adquiriste con la entidad financiera que ahora amenaza con expulsarte de tu vivienda.

Esa deuda bien podría ser calificada con ilegítima (en tanto que los prestatarios –las entidades financieras- han actuado de mala fe, a sabiendas de que se trataba de una estafa), pero debes saber que, en cualquier caso, SE TRATA DE UNA DEUDA LEGAL. Desde un punto de vista jurídico tu caso no es diferente al del resto de afectados y no estás amparado por la legalidad vigente.
En esas circunstancias, LA SOLUCIÓN MÁS VIABLE A TU PROBLEMA ES PRESENTAR BATALLA DE MANERA CONJUNTA Y SOLIDARIA junto al resto de personas y familias afectadas.

LA PAH ES UNA ORGANIZACIÓN DE COMBATE. Si decides integrarte en la Plataforma debes saber que estás adquiriendo UN COMPROMISO DE LUCHA Y SOLIDARIDAD con todas aquellas personas afectadas que ahora te ayudarán con tú problema, esperando en reciprocidad que tú les ayudes con el suyo.

Entre todos, ¡¡SI SE PUEDE!!

TELÉFONO DE CONTACTO:

TELÉFONO DE CONTACTO: 666 62 27 26

viernes, 5 de abril de 2013

PRESENTACIÓN DE LA PAH

La Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca nace en Barcelona en febrero de 2009 constituyéndose como un colectivo apartidista que decide crear esta asociación ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar  a los bancos cobrar las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras.

Consideramos que la vivienda es un derecho básico y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos ser desahuciadas de la vivienda y aun así continuar arrastrando una deuda de por vida.
La Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca –PAH es una entidad sin ánimo de lucro totalmente gratuita (así como son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.
La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de personas afectadas y solidarias. Nos reunimos en Garrucha (Almería) para exponer nuestros casos, dar consejo y ayuda mutua,  y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales. En segundo lugar queremos dar batalla en una dimensión jurídica y política articulada en dos grandes líneas:

STOP DESAHUCIOS: Ante la vulneración sistemática de nuestros derechos, la PAH hace un llamamiento a la acción. Estamos convencidos que ha llegado el momento de alzar nuestra vos y gritar: ¡No permitiremos más desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa! ¡No permitiremos que sigáis traficando con nuestras necesidades!

DACIÓN EN PAGO: Actualmente la plataforma junto a varias organizaciones sociales y sindicales hemos registrado en el Congreso una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para regular la dación el pago (si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda se queda liquidada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario