COMPROMISO CON LOS AFECTADOS

COMPROMISO CON LOS AFECTADOS

Te has dirigido a la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca –PAH- Garrucha (Almería) para intentar dar solución a una deuda que adquiriste con la entidad financiera que ahora amenaza con expulsarte de tu vivienda.

Esa deuda bien podría ser calificada con ilegítima (en tanto que los prestatarios –las entidades financieras- han actuado de mala fe, a sabiendas de que se trataba de una estafa), pero debes saber que, en cualquier caso, SE TRATA DE UNA DEUDA LEGAL. Desde un punto de vista jurídico tu caso no es diferente al del resto de afectados y no estás amparado por la legalidad vigente.
En esas circunstancias, LA SOLUCIÓN MÁS VIABLE A TU PROBLEMA ES PRESENTAR BATALLA DE MANERA CONJUNTA Y SOLIDARIA junto al resto de personas y familias afectadas.

LA PAH ES UNA ORGANIZACIÓN DE COMBATE. Si decides integrarte en la Plataforma debes saber que estás adquiriendo UN COMPROMISO DE LUCHA Y SOLIDARIDAD con todas aquellas personas afectadas que ahora te ayudarán con tú problema, esperando en reciprocidad que tú les ayudes con el suyo.

Entre todos, ¡¡SI SE PUEDE!!

TELÉFONO DE CONTACTO:

TELÉFONO DE CONTACTO: 666 62 27 26

miércoles, 15 de mayo de 2013

El juzgado de Vera dice 'no' a paralizar los procesos hipotecarios a pesar de Europa

La Plataforma Stop Desahucios de Garrucha se muestra 'indignada' con la decisión judicial y entiende que no se puede depender del lugar en el que uno viva 


Era una esperanza que parece apagarse con la decisión de una justicia que, a veces, se convierte en 'una espada de Damocles' que cae dependiendo de circunstancias del más puro azar o 'suerte'.
Es la conclusión a la que llega Martina Bensusan, activa promotora de la Plataforma Stop Desahucios de Garrucha, recientemente constituida y trabajando por los derechos de aquellos que va a ser expulsados de sus casas «no porque no quieran pagar la hipoteca, sino porque no pueden pagarla», comentaba. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que declara que el procedimiento español de ejecución hipotecaria «infringe la normativa comunitaria» y es «contrario» a una Directiva de la Unión Europea, hizo que las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, también la de Garrucha, solicitaran en los diferentes juzgados la anulación de todos los procedimientos de desahucio que se están tramitando.
Sin embargo, el juzgado de Vera ya ha dictado una primera resolución. En ella dice que no, que no se anula ni se paraliza nada. Algo que desde la PAH de Garrucha han calificado como «increíble» e «inhumano», parece que «no les importan que haya más desgracias». Pero, sobre todo, lo que más critican de esta primera resolución que, por supuesto, no comparten en absoluto es, «que no aduce una argumentación que se pueda rebatir, porque no argumentan nada; y, segundo, ni siquiera nombra la sentencia europea», pero, «lo peor» es que, según comentan, «tendremos que irnos todos a vivir a Mallorca o Barcelona, donde los jueces sí han paralizado los procedimientos. ¿Porqué allí sí y aquí no?, ¿qué diferencia hay entre unos lugares y otros?, está claro que si se ha hecho en otros sitios es porque se puede hacer, además entendemos que es de justicia el poder revisar con nuestras entidades financieras o bancos las cláusulas que se consideran abusivas y que, si estuvieran bien regladas o no existieran, nosotros podríamos pagar nuestras letras y continuar en nuestras casas», asegura Bensusan.
De hecho, en dichos escritos, que se han presentado en todo el territorio español y que han sido aceptados en varios de ellos, se alega que con la sentencia europea «en virtud de lo dispuesto en el artículo 9.1 de la Constitución, los tribunales no puedan aplicar una norma ilegal; de ser así se estaría vulnerando el derecho a la tutela judicial efectiva del artículo 24.1 de nuestra Carta Magna en su vertiente de respeto del principio de legalidad y de resoluciones fundadas en Derecho».
La nulidad del procedimiento se pide también en base a la existencia de cláusulas abusivas, por lo que se pide que se revisen los contratos.
De cualquier forma, la primera noticia del juzgado de Vera ha sido negativa respecto a la nulidad o paralización del procedimiento, algo que no entienden desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Garrucha, que aseguran «seguiremos luchando para que se haga justicia social» y recuerda a todos los que estén afectados en el Levante que en Pah Garrucha, a través de Facebook, tienen datos de contacto.

Enlace: http://www.ideal.es/almeria/v/20130423/provincia/juzgado-vera-dice-paralizar-20130423.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario